Formación

CARNET PROFESIONAL DE LIMPIEZA

  Carnet Profesional de Limpieza

 

El presente carnet certifica que su titular posee los conocimientos técnicos y de prevención  de riesgos laborales necesarios para la realización de tratamientos y trabajos de limpieza en todo tipo de instalaciones


Tratamientos de suelos

 

- CURSOS DE ADAPTACIÓN DE PRODUCTOS EN DISTINTAS SITUACIONES

 

Detergente bajo en espuma para la limpieza de todo tipo de revestimientos. Textiles con máquinas de inyección - extracción.

Detergente espumoso de alta concentración para la limpieza de todo tipo de suelos.


 

- CURSOS DE ADIESTRAMIENTO CON ÚTILES Y MAQUINARIA

Producto decapante ácido para eliminar restos antiguos de vitrificados o cristalizados sobre suelos de origen calcáreo.

 

 

 

 

- TITULACIONES Y CURSOS DE ORDEN

Promover el título de manipulación de alimentos para las trabajadoras, la uniformidad y limpieza personal

 

 

 

 

- ORGANIZACIÓN Y DISPOSICIÓN EN EL TRABAJO      

             

- GESTION DE LA PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORABLES, Y LA SEGURIDAD E HIGIENE

 

Para el buen funcionamiento de todas las técnicas, prevenciones, medidas de higiene y orden en el puesto de trabajo, contamos con la mutua Asepeyo, para el servicio de seguridad e higiene, y con Nexgrup para la información y formación de prevenciones de riesgos laborales, mediante visitas a los centros de trabajo de técnicos en prevención, charlas y cursos para toda nuestra plantilla, específico para cada puesto de trabajo.

 

- CURSO MANEJO DE MAQUINAS Y LIMPIEZA DE SUELOS

 


- RECOGIDA Y ELIMINACIÓN DE RESIDUOS SANITARIOS
La maquinaria a utilizar para la limpieza de cada tipo de suelo, dependerá también del tipo de residuo.


Para limpiar el polvo utilice un ASPIRADOR (suelos lisos) o una BARREDORA (suelos rugosos, patios grandes, areas exteriores...)
Si tiene que limpiar resíduos sólidos (piedrecitas, papeles, latas, restos de mercancias...) puede utilizar una BARREDORA o bien una HIDROLIMPIADORA (si el suelo permite ser inundado y existen desagües y/ o pendientes)

 


Si tiene que barrer superficies sin polvo (pinaza, papelitos... ) puede usar la BARREDORA MANUAL
Para la limpieza de manchas no incrustadas en el suelo, fregar o limpiar a fondo, utilice una ROTATIVA + ASPIRADOR de agua en lugares angostos (talleres pequeños, areas de producción con muchas maquinaria...). O bien una FREGADORA para zonas más amplias con suelos lisos (pasillos, naves industriales, patios, pistas de basket...) Si el suelo es rugoso (asfalto, acera) puede utilizar también una HIDROLIMPIADORA
Nota.- Antes de utilizar una fregadora, se deben retirar todos los resíduos sólidos.


Si quiere decapar (eliminar tratamientos viejos) en un duelo de PVC, goma Pirelli, terrazo, mármol, etc.. utilice una ROTATIVA + ASPIRADOR de agua
Para cristalizar un suelo (sólo suelos calcáreos, terrazo o mármol) precisa una ROTATIVA (de 30 cm si es para escalones) O el modelo 545 para mantenimiento rápido de suelos ya cristalizados.

 


Si tan sólo tiene que recoger líquidos no inflamables (derrames, inundaciones...) utilice un ASPIRADOR DE AGUA para pequeñas cantidades o áreas pequeñas o bien una FREGADORA para áreas grandes que además tenga que fregar.
 
 

 

 

Carnet para los trabajadores, cursos de aprendizaje, reciclando cada año la plantilla, mediante cursos, maquinaria, cursos de utilización de productos, prevención de riesgos, vigilancia a la salud, carnet de carretilleros, manipuladores de alimentos.